BOARDWALK EMPIRE

A nadie se le pasó por alto durante la emisión de ” Los Soprano ” que a Terence Winter le había influido de gran manera el cine de Martin Scorsese. De hecho, determinados capítulos parecían escritos por el mismísimo Scorsese. Era digamos lo así una copia valida del maestro, una copia podría llegar a superar al original ( si , la misma idea que copie conforme de Kiarostami, reciente espiga de oro de la seminci Valladolid ). Por supuesto esto no se les pasó por alto a los directivos de HBO y decidieron unir a maestro y discípulo a ver que ocurría.

El resultado se llama BOARDWALK EMPIRE, o lo que es lo mismo el producto de mejor calidad producido para televisión en la Historia.

Terry Winter, copia conforme del maestro Scorsese

La serie, protagonizada por Steve Buscemi, se sitúa en Atlantic City durante los años de la Ley seca. Y sigue la linea que Scorsese ya había llevado a cabo en GANGS OF NEW YORK, que es ver la historia de los Estados Unidos a través del crimen organizado. Como dos ratas de alcantarilla, Scorsese y Winter se han puesto a rebuscar en la mierda, en los orígenes de una nación, un país que se fundamenta en el crimen, la mafia, la extorsión y el asesinato.

los orígenes de una nación, cuando Al Capone era un don Nadie

La serie , que ya va por el capitulo 7 de la primera temporada y ya ha confirmado una segunda, desarrolla los temas típicos de la obra de Scorsese, la culpa, la redención, el crimen, la violencia, el pasado de los Estados Unidos y su repercusión el la política actual, la música ( espectacular selección de temas acordes con el momento histórico ), y por supuesto el crimen organizado.

un paseo por Atlantic City

HBO no ha puesto reparos en gastarse dinero de producción y es por eso que la serie es de una calidad intachable, con una dirección artística abrumadora, los decorados son realmente algo más que espectaculares, por no hablar de vestuario y en general todas las labores de producción. Creo que jamás habíamos visto nada así en televisión.

El piloto está dirigido por el propio Scorsese, en los siguientes capítulos figura cómo productor ejecutivo, me atrevo a decir que es el mejor piloto jamás rodado para una serie de televisión. Y sin duda una más de las películas de Scorsese, y no de más baja calidad que cualquiera de su obra. es un piloto HISTÓRICO, no os lo podéis perder. Os dejo el link para seguir la serie on line o por descarga.

http://www.sofacine.com/series/boardwalk-empire-1o-temporada-vos.html

Disfrutad del mejor cine que se puede ver hoy en día por televisión.

lo nunca visto ante nuestros ojos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BOARDWALK EMPIRE

  1. marterdeluniverso dijo:

    Buenísima!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s